¿Es factible que A.J. Pollock regrese a los D-backs?


Cuando los D-backs cambiaron a Paul Goldschmidt a los Cardenales a principios de diciembre, muchos presumieron que el equipo estaba iniciando una reconstrucción total, pero hasta ahora ese no ha sido el caso. 

No ha habido mayores rumores sobre posibles movimientos de Robbie Ray, Zack Greinke, el venezolano David Peralta ni Nick Ahmed, y el equipo sigue decidido a competir por la postemporada con su núcleo actual de jugadores.

Arizona tiene una vacante en el jardín central, luego de que A.J. Pollock se declarara agente libre. Steve Gilbert de MLB.com espera que el club firme a un nuevo patrullero para dicha posición o que mueva al dominicano Ketel Marte al bosque central y busquen a otro jugador para defender la segunda base.

Entonces, con Pollock todavía disponible en el mercado, ¿es posible que Arizona se reúna con el jugador de 31 años en vez de buscar a alguien más?

Según Gilbert, el gerente general Mike Hazen ha dicho muchas veces que el club ha mantenido un contacto constante con Pollock. Si el patrullero no consigue el contrato que está buscando - cinco años y US$80 millones, de acuerdo con algunos informes - es posible que Arizona trate de firmarlo a un pacto a corto plazo.

Un factor que juega a favor de los D-backs es el hecho de que no tendrían que ceder un puesto en el Draft si firmaran a Pollock, algo que sí tendría que hacer un nuevo club debido a que el cañonero rechazó una oferta calificada de Arizona.

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota