Los D-backs extendieron el contrato del manager Torey Lovullo


Los Arizona Diamondbacks llegaron a un acuerdo para extender el contrato de su manager Torey Lovullo.

"El liderazgo de Torey y su capacidad para conectar con la gente, específicamente con nuestros peloteros y coaches, es lo que provee los cimientos de la cultura que nosotros seguimos cultivando y viendo crecer en Arizona", dijo Mike Hazen, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de los D-backs. "Éste es un día emocionante para Torey, su familia y para los D-backs. Estamos ansiosos por arrancar dentro de dos semanas en Salt River Fields de Talking Stick".

Lovullo tiene 53 años de edad e iniciará su tercera temporada al timón de los D-backs. El Manager del Año de la Liga Nacional según la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) en el 2017 cuenta con dos campañas ganadoras durante los últimos dos años y con un porcentaje de victorias de .540 (175-149). El club clasificó a la postemporada bajo su tutela en el 2017, su primer año como manager, al obtener el comodín tras terminar segundo en el Oeste de la Liga Nacional con una marca de 93-69. Posteriormente, los D-backs derrotaron a los Rockies en el Juego de Comodín, pero fueron eliminados por los Dodgers en la Serie Divisional.

Lovullo, quien fue nombrado como el octavo manager de la historia de los D-backs el 4 de noviembre del 2016, fue el más veloz de la historia del club en llegar a las 100 victorias, lográndolo en su compromiso número 171. Sus 93 victorias en el 2017 fueron una marca record para un manager de Arizona en sus 162 juegos iniciales, 1 más que las 92 de Bob Brenly en el 2001. Además, la diferencia de 24 triunfos entre el 2016 y el 2017 fue el cuarto incremento más grande de la historia de la franquicia.

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota