Ejecutan a director de Seguridad Pública de Empalme


Empalme, Sonora.- Un comando emboscó y acribilló al director de Seguridad Pública del municipio Empalme, Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez, mientras su escolta se encuentra herido de bala en un hospital, esto después de haber asistido a un evento en la Escuela Secundaria Benito Juárez.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas de este jueves, cuando el comisario en jefe, Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez, circulaba por el bulevar Las Américas y avenida Independencia, en la colonia Libertad, cuando un vehículo color blanco se emparejó a la patrulla y los sospechosos dispararon ráfagas con armas de grueso calibre contra la unidad, iniciándose una persecución hasta el monumento conocido como El Ángel de la Independencia, donde el comandante sin vida se estrelló contra un domicilio.

El jefe policiaco y su escolta Dominic "N", se trasladaban en una patrulla, tipo pick up, color azul marino y blanco, con número 24.

El Código Rojo se activó y autoridades de los tres niveles de gobierno peinan toda el área de Empalme, mientras que en Guaymas la corporación de seguridad se previene para resguardar el Puerto.

En días pasados, por aludir asuntos personales, el subdirector de la corporación policiaca presentó su renuncia con carácter irrevocable, desprendiendo una serie de dudas sobre posibles amenazas del crimen organizado al cuerpo policial.

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota