Reciclan alumnos de la UTH materiales para realizar prototipos mecánicos


Hermosillo, Sonora, abril 2 de 2019.- Con materiales reciclados fueron realizados prototipos como arenadora, estibadora, estampadora, máquina lavadora de oro, soporte para motor, puerta automática y bandas transportadoras, por alumnos de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH).

Los estudiantes de la carrera Técnico Superior Universitario en Mecánica presentaron como proyecto final estos originales diseños que debieron adaptar mecanismos neumáticos, hidráulicos, electricidad, sistemas de engranaje, reductores de velocidad, sensores y sistemas de control.

Berenice Manuel Flores, supervisora de la parte técnica de los proyectos y titular de la materia de Automatización en la UTH, explicó que algunos de los prototipos fueron armados para ser utilizados en talleres donde los alumnos trabajan o negocios familiares, y vendrán a solucionar problemas físicos, ahorro de tiempo, además de ser capaces de trasportar productos de manera más eficiente.

Conformados en 14 equipos de cuatro compañeros fueron capaces de adaptar todos los componentes y de esa forma aprobar las materias, indicó.

Lo que los estudiantes expusieron, y por lo que serán evaluados, es parte de lo que sus maestros les solicitaron deben contener sus prototipos, correspondientes a cuarto materias.

Entre las materias están Automatización, Control, Formación Sociocultural y Expresión Oral, éstas últimas, parte fundamental para ellos, cómo deben hablar y cómo vestirse al momento de presentarse a solicitar empleo.

Cuatro docentes fueron los responsables de la valorización de sus proyectos, acompañados por el director de la carrera, Adalberto Pérez Arguelles.

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota