Se preparan alumnos del Cobach para Olimpiada Nacional de Informática


Hermosillo, Sonora, abril 9 de 2019.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) de los planteles Obregón III y Villa de Seris, fueron seleccionados para participar en la 4ª etapa de la Olimpiada Sonorense de Informática, rumbo a la etapa nacional.

Martín Yépiz Robles, director académico del Cobach, informó que los estudiantes con mejor desempeño en esta materia fueron del plantel Obregón III, Jorge Luis Andujo y Ricardo Alfredo Peral Carbajal, asesorados por su maestro Héctor Almada López.

“Logramos también colocar dentro de los finalistas para la selección que representará a Sonora a nivel nacional al estudiante Marco Antonio Jiménez Sotomayor, coordinado por su asesor Óscar Arturo Gámez Blanco”, puntualizó.

Yepiz Robles indicó que el Cobach se mantiene a la espera de que los organizadores estatales informen la dinámica de la siguiente etapa selectiva, en la cual serán elegidos los cuatro estudiantes que asistirán al evento nacional, programado para llevarse a cabo del 17 al 22 de mayo de 2019, en Culiacán, Sinaloa.

Los estudiantes del Cobach lograron resolver problemas de lógica y matemáticas de alto nivel, desarrollando un programa en lenguaje C++, en donde el objetivo a evaluar es la eficiencia del proceso, utilizando el mínimo de memoria RAM y mínimo de tiempo.

La Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) es un concurso a nivel nacional para jóvenes con facilidad de resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Internacionales de Informática (IOI).

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota