Dan tratamiento médico a niña migrante con leucemia 


Hermosillo, Sonora, junio 19 de 2019.- Una niña migrante de tan sólo 4 años de edad que arribó este martes a Hermosillo, procedente del sur del país en su travesía en búsqueda del sueño americano, recibió tratamiento médico contra el cáncer que padece.

Jorge Arturo Vega Soto, encargado del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), informó que la menor fue trasladada al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) para que continúe su tratamiento y confirmar las condiciones en la que se encuentra.

La niña, originaria de Honduras, llegó a Sonora acompañada por sus padres y dos hermanos más, padece de Leucemia Linfoblástica Aguda, un tipo de cáncer que empieza en la médula ósea.

Al conocer la situación de la menor, dijo Vega Soto, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, pidió a los especialistas le brinden en el HIES toda la atención médica que requiere para poder continuar con su tratamiento contra este terrible padecimiento.

El encargado del CRUM agregó que los médicos del Hospital le realizaron diversos estudios para determinar la condición en qué se encuentra.

Los especialistas en oncología pediátrica del Hospital la encontraron en buena condición pese a la enfermedad, ya que llevaba al día los tratamientos y sólo se le dará continuidad al mismo, puntualizó.

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota