Los Dodgers han hecho de todo…menos coronarse


Los Ángeles.- Los Dodgers han sido los reyes de Grandes Ligas en muchos sentidos desde que empezaron su racha de siete títulos seguidos en la División Oeste de la Liga Nacional en el 2013.

Desde aquella temporada, Los Ángeles ha ganado 671 juegos de campaña regular, la mayor cantidad en las Mayores, además de ser líderes en ese lapso con 31 victorias en postemporada. El Dodger Stadium es el estadio más concurrido de MLB año tras año. En el 2019, un promedio de 49,065 espectadores por partido asistió a Chávez Ravine--por mucho la mayor cifra en Grandes Ligas—rumbo a una asistencia global de 3,974,309.

Con dos banderines de la Liga Nacional al hilo, los Dodgers lo han hecho todo en los últimos años—menos ganar una Serie Mundial. El manager Dave Roberts aspira a que el 2019 sea el año en que sus pupilos por fin alzarán el trofeo de campeón tras el último partido del Clásico de Otoño.

“Creo que los fracasos en las últimas dos Series Mundiales y terminar ese trabajo son temas primordiales en la mente de todos nosotros”, dijo Roberts, cuya escuadra vio tanto a los Astros del 2017 como los Medias Rojas del 2018 celebrar sus coronas de Serie Mundial en el terreno del Dodger Stadium. “Mentalmente, estamos en un buen estado”.

Efectivamente, después de asegurar ese séptimo título del Oeste el mes pasado y con mucho tiempo de anticipación, los Dodgers ganaron sus últimos siete encuentros de la temporada regular para sellar con broche de oro su campaña. De paso, establecieron una nueva marca de la ilustre franquicia con 106 triunfos.

“Tenemos la oportunidad de ser el mejor equipo en la historia de los Dodgers. Significa mucho la cantidad de victorias que hemos acumulado este año”, expresó Roberts, quien se encuentra en su cuarta temporada frente a los azules. “Y tenemos la oportunidad de ganar el primer anillo para esta franquicia desde 1988. Se requiere de mucha gente para llegar hasta donde nos encontramos ahora mismo. La meta primordial es ganar 11 juegos en octubre”.

Con una mezcla de veteranos y jóvenes que incluye a figuras como Cody Bellinger, Justin Turner, Corey Seager, Max Muncy, Joc Pederson y Will Smith en la ofensiva, los Dodgers encabezaron la Liga Nacional con 886 carreras anotadas y 279 jonrones. Un pitcheo que cuenta con nombres como Clayton Kershaw, Hyun-Jin Ryu y Walker Buehler fue líder en efectividad colectiva de Grandes Ligas con 3.37. Y por supuesto, la experiencia estará del lado de Los Ángeles cuando empiece su Serie Divisional de la Liga Nacional el jueves en casa contra los Nacionales.

“Eso ayuda”, expresó Roberts. “La mayoría de nuestros muchachos ha pasado por esto. Obviamente, para algunos de los jóvenes va a ser totalmente nuevo. Creo que entendemos la importancia de lo que estamos tratando de hacer y los muchachos están listos para jugar béisbol de playoffs. Veo bien nuestro enfoque”.

El 2019 fue otra brillante temporada regular para los Dodgers. ¿Podrán por fin romper esa sequía de coronas en Los Ángeles?

“Ciertamente, sería bien decepcionante si no ganáramos (la Serie Mundial)”, manifestó Roberts. “Claro que cualquier cosa menos un campeonato sería una decepción, pero calificarlo como un ‘fracaso’ sería quitarle mérito al trabajo duro que hizo mucha gente en esta organización. Pero sí, la meta primordial es ganar un campeonato. Lo merecen los fans, lo merecen los jugadores y estamos armados para lograr esa meta”.

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota