Atiende Salud Sonora peticiones de la Comunidad Comca´ac


Hermosillo, Sonora, 17 de octubre, 2019.- Una reunión cálida y cordial se llevó a cabo entre miembros de la Comunidad Comca´ac de Punta Chueca y la subsecretaria de Salud, Asa Ebba Chirstina Laurell, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en la entidad detalló que se aprovechó la visita de la funcionaria federal, para propiciar el acercamiento con la comunidad Seri, y fue el representante del Consejo de Ancianos, Luis Miguel López Morales, quien acompañado de miembros de su etnia, le expuso sus inquietudes.

“Ellos tienen sus necesidades, entre ellas solicitaron la presencia de médico las 24 horas en el Centro de Salud de Punta Chueca, un promotor de salud y un centro de rehabilitación de adicciones”, apuntó el funcionario estatal.

Por su parte, la subsecretaria tomó nota de todas las peticiones de la etnia e hizo de su conocimiento que es prioridad del Gobierno Federal la atención a los pueblos indígenas, por lo que aseguró, de forma pronta y efectiva abordarán sus solicitudes.

Así mismo, el representante de los Seris resaltó: “Nosotros como comunidad, en muchos años los gobiernos no han volteado a vernos, pero hoy sé que nuestras peticiones serán escuchadas, gracias a la autoridad federal y estatal por escucharnos”.

Presentes: Javier Mancilla Ramírez, responsable de Investigación y Enseñanza de la Secretaría de Salud Federal; Félix Higuera Romero, subsecretario de Salud; Clemente Baltierra Ochoa, director general de Hospitales; y Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades.

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota