Instala DIF Sonora centro de acopio para afectados por lluvias


Hermosillo, Sonora, noviembre 29 del 2019.- En apoyo a las familias que han resultado afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días, el Sistema DIF Sonora instalará un centro de acopio a partir de este fin de semana y hasta el día 10 de diciembre, informó Karina Zárate Félix.

La directora de DIF Sonora explicó que las oficinas centrales, ubicadas en bulevar Luis Encinas y Calle Monteverde, serán acondicionadas para recibir los donativos las 24 horas del día.

“Sabemos que muchas familias resultaron afectadas en sus viviendas, ropa, su cama, por eso estamos haciendo esta convocatoria porque también sabemos del gran corazón que tiene la población para apoyar a quienes enfrentan problemas o situaciones extraordinarias”, manifestó la funcionaria.

Zárate dijo que se está solicitando principalmente donativos en especie, como lo es alimentos no perecederos, leche en polvo, agua embotellada, alimento para bebé, atún en lata o bolsa, frijol, arroz, lenteja, sopa de pasta, aceite y azúcar.

Así también, agregó que se requiere ropa de todas tallas, zapatos, artículos de higiene personal como papel higiénico, jabón, toallas femeninas, pañales, biberones, pasta de dientes, entro otros artículos de primera necesidad.

Los apoyos recibidos serán entregados a las familias afectadas por las fuertes lluvias que han provocado inundaciones en municipios como Aconchi, Álamos, Baviácora, Cumpas, Fronteras, Nacozari de García, Villa Hidalgo y las zonas rurales de Hermosillo, de acuerdo a información de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota