Confirma Celida López asignación de recursos de Fortaseg para fortalecer seguridad en el municipio


Hermosillo, Sonora, enero 24 de 2020.- Para cumplir el objetivo primordial de reforzar la seguridad en el municipio, la alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, dispondrá de 34 millones 587 mil 906 pesos provenientes del Fortaseg para este año 2020.

Este recurso federal será aplicado en la infraestructura de la corporación y los programas de prevención del delito.

Con el propósito de cumplir con los protocolos de acceso al Fondo para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública, la munícipe capitalina acudió a una capacitación convocada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Ratifico mi compromiso personal y como Presidenta Municipal con el uso eficiente de los recursos públicos y con hacer lo necesario para que el subsidio de este año se traduzca en una mejora en las condiciones de trabajo de nuestros agentes policiacos, en su capacitación constante y en los programas preventivos”, afirmó.

Los recursos que reciban los municipios serán para el fortalecimiento de las policías, con controles de confianza, capacitación, mejora de condiciones laborales, equipamiento, infraestructura, y programas de prevención del delito.

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota