Busca municipio de Hermosillo alternativas para detener los casos de Covid-19 en hospitales


Hermosillo, Sonora.- Ante la grave situación que vive la ciudad de Hermosillo en cuanto a contagios y decesos por coronavirus y de la saturación de hospitales, es que la propia Alcaldesa Celida Lopez encabezó una reunión con médicos para buscar opciones que permitan reforzar aún más las medidas de prevención ante esa pandemia.

La Presidenta de Hermosillo, les manifestó a los médicos con los que tuvo comunicación a través de una videoconferencia, que a pesar de todos los esfuerzos y las medidas que ha realizado la administración a su cargo para contener los contagios de Covid-19, se requieren de más alternativas que incidan en la reducción de nuevos casos confirmados y de personas que pierden la vida por ese padecimiento.

 “La idea de poder generar esta comunicación con ustedes que son quienes están ahí, es que pudiéramos tener esa información y poder saber en el momento en el que ustedes detecten que hay contagios y que están llegando más enfermos. Esto lo digo porque el Comité Municipal de Salud tiene que tomar decisiones que vayan acorde a la realidad que se está viviendo en los hospitales”, enfatizó.

Añadió que, en esa lucha diaria que le han dado al coronavirus durante casi 5 meses, ha sido fundamental la labor de los médicos en los diversos hospitales públicos y privados, y por eso los invitó a proponer estrategias para contribuir aún más en el mensaje de la prevención.

En ese sentido, el grupo de médicos que participaron en esa videoconferencia con la presidenta de Hermosillo, coincidieron en que hay una preocupación muy fuerte, porque se nota una relajación masiva de diversos grupos de la sociedad local y ello ha generado que la pandemia no ceda al menos en el caso específico de la capital de Sonora.

“Estamos cansados porque durante casi 5 meses hemos luchado 24/7 contra esa pandemia en Hermosillo, no sabemos cuánto tiempo más podamos aguantar, pero será muy difícil que lo logremos si los casos de Covid-19 no cesan, requerimos de la colaboración de toda la sociedad, de que acatemos las medidas de sanidad para no hacer más grave aún la difícil situación que estamos viviendo en todos los hospitales”, finalizaron.

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota