Cierra establecimiento inspección y vigilancia en la ciudad y retiran estructuras en Bahía de Kino


Hermosillo, Sonora, octubre 14 de 2020.- Un establecimiento comercial fue cerrado por no contar con la documentación requerida para operar en la ciudad y  varias estructuras metálicas de carpas fueron retiradas de la playa de Bahía de Kino, informó Gino Saracco Morales.

El director de inspección y vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, dio a conocer que dentro del último operativo que realizaron en bares, cantinas, centros nocturnos y en el área de Bahía de Kino, tuvieron bastante actividad, ya que el objetivo es que esos giros comerciales operen apegados a las nuevas reglas que exige la pandemia del Covid-19, cómo son las medidas de sanidad, aforos y documentación.

“Se realizaron más de 10 multas y el cierre parcial de un establecimiento ubicado en una conocida plaza del bulevar Colosio. Este operativo se hizo en conjunto con autoridades estatales de la Secretaría de Salud. El cierre fue porque no contaban con la documentación necesaria para poder operar al momento de la inspección”, dijo.

En el caso de Bahía de Kino, contó que también se realizó un operativo pero enfocado en el retiro de 25 estructuras metálicas de carpas que dejaron sus propietarios instaladas a las orillas de Bahía de Kino, debido a que los horarios permitidos para su instalación únicamente es de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Por último mencionó, que aprovechando la estancia en Bahía de Kino retiraron más de 35 lonas y carteles publicitarios que son publicidad no permitida en la avenida Mar de Cortez, ya que generaban contaminación visual.

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota