Irán a la baja las temperaturas en Sonora


Hermosillo, Sonora, octubre 21 de 2020.- A partir de este miércoles en el estado de Sonora se espera comiencen a presentarse una disminución gradual de las temperaturas, en especial de las máximas y ello, extenderse hasta los primeros días de la próxima semana, resaltó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, comentó que estas condiciones en las temperaturas, es ocasionado por una circulación anticiclónica que está sobre el noroeste del país y por consiguiente se comenzarán a presentar días donde no se alcancen los 40 grados en ningún municipio del estado.

 “Aunque los valores que se esperan ya podrían bajar de los 40 grados centígrados en la mayor parte de la entidad. Todavía podría haber algunas poblaciones que pudieran alcanzar ese valor, pero sin embargo en los siguientes días estas condiciones van a ocasionar que vayamos abandonando los 40 grados o que bajemos de este valor en los siguientes dias”, comentó.

Añadió, que hay condiciones favorables para que en el inicio de la siguiente semana ingrese al estado un nuevo frente frío y con ello reforzar esa baja en las temperaturas, además de que continuarán los amaneceres frescos e incluso habrá zonas de Sonora donde registren los 5 grados centígrados.

Finalmente Gilberto Lagarda mencionó, que en los próximos días, ciudades como San Luis Rio Colorado presentaran máximas de los 39 a los 37 grados, Hermosillo de los 39 a los 35, Cajeme de los 38 a los 37 grados y Navojoa de los de los 39 a los 38 grados centígrados en promedio.

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota