Toma protesta Renee Ybarra de Mazón como Consejera Ciudadana del Instituto de Becas y Crédito Educativo


Hermosillo, Sonora, noviembre 29 de 2020.- El secretario de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González, tomó protesta a Renee Ybarra de Mazón como Consejera Ciudadana del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora.

Acompañado por la directora del Instituto, Yazmina Anaya Camargo; el titular de la SEC presidió, de manera virtual, la XXIX Sesión Extraordinaria de la Honorable Junta Directiva en la que dio cumplimiento a la designación de la representante de la organización Imagina MY IAP, señora Renne Ybarra de Mazón como nuevo integrante, por instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Me da mucho gusto que la gobernadora haya expedido el nombramiento a la señora Renee Ybarra Carrasco, con quien hemos venido trabajando en muchas actividades académicas, de respaldo, de altruismo educativo especialmente en la Costa de Hermosillo, por lo cual muchos niños y niñas de esa región han podido continuar sus estudios y siguen fortaleciendo su capacitación, su aprendizaje, su formación integral, gracias al apoyo directo y al trabajo incansable de la señora Ybarra de Mazón”, precisó.

Después de tomar la protesta protocolaria, Guerrero González, agradeció y reconoció el trabajo incansable que realiza en beneficio de niñas y niños en condiciones de pobreza extrema.

La nueva Consejera Ciudadana agradeció la distinción de la gobernadora Claudia Pavlovich e indicó que asume el cargo con la misma responsabilidad y convicción con que ha aceptado otras actividades que ha desempeñado en su vida.

Indicó que tiene más de 20 años trabajando en programas de apoyo y ayuda a la superación personal y en la educación tanto de adultos, pero especialmente de niños y que los últimos 10 años se ha enfocado en la Costa de Hermosillo y en el Poblado Miguel Alemán.

“Mi lema es que la educación es la única esperanza para poder ayudar a cambiar el rumbo de vida de muchas personas y de este México querido nuestro”, afirmó.

En la Sesión Extraordinaria el titular de la SEC presentó y sometió a autorización de los integrantes de la Junta Directiva varias propuestas, los cuales fueron aprobados por mayoría: Resultados de la “Convocatoria de becas y estímulos educativos a la excelencia para estudiantes de primaria y secundaria pública, ciclo escolar 2020-2021”.

Además, resultados de la “Convocatoria de beca SUTSPES para estudiantes de primaria y secundaria pública, ciclo escolar 2020-2021”, otorgar 50 estímulos educativos al desarrollo integral en apoyo a 50 maestros certificadores seleccionados para implementar en Sonora el programa Global Talento Digital, con Alibaba.com Singapur E-Commerce Private Limited (Alibaba Group).

También, implementar el “Programa de estímulos educativos para hijos de policías estatales activos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, ciclo escolar 2020-2021”, implementar el “Programa de becas para hijos del personal que ocupan puestos de agente, jefe de grupo y radio operador, adscritos a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, ciclo escolar 2020-2021” y otorgamiento de estímulos educativos correspondientes a septiembre, octubre y noviembre de 2020.

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota