Aumentarán las lluvias desde este viernes en Sonora


Hermosillo, Sonora, julio de 2021.- A partir de este viernes y hasta el sábado se espera un aumento en el rango de extensión y en los volúmenes de lluvias para la mayor parte del estado de Sonora, resaltó personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua en Sonora, recalcó que al prevalecer un canal de baja presión y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico, aumentarán las posibilidades para que las precipitaciones se eleven un poco más a partir de este viernes.

 “Para los días siguientes se esperan condiciones más favorables de lluvias sobre todo el viernes, sábado cuando las probabilidades de lluvias podrían presentarse muy fuertes sobre todo en la parte norte y oriente de la entidad y moderadas a fuertes en el resto del estado para este fin de semana”, comentó.

Precisó que estas condiciones de lluvias ayudarán para que la mayor parte de las ciudades más calurosas en Sonora, presenten condiciones por debajo de los 40 grados, salvo en Cajeme y Navojoa donde se esperan registros de los 42 y 40 grados respectivamente para el sábado.

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota