Necesaria la implementación de nuevas políticas públicas para la atención de la salud mental: Margarita Velez


Hermosillo, Sonora, 07 de octubre de 2021. – En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la diputada del Grupo Parlamentario de Morena, Margarita Velez de la Rocha, resaltó la importancia de legislar sobre tan importante tema social y de salud pública.
 
La legisladora morenista señaló que la situación en infraestructura, finanzas y operatividad del sistema de salud, se encuentra actualmente con severas deficiencias, cómo lo representa la que se tiene en el subsistema hospitalario para la atención de problemas de salud mental.

Resaltó que es necesario que Sonora cuente con más hospitales que atiendan problemáticas específicas de salud mental así como las causas que la incitan,  como lo representan el uso de estupefacientes, abuso en el consumo de alcohol y ludopatía, entre otras.

“Esta problemática de salud mental requiere políticas públicas específicas y de amplia cobertura en la atención. No basta con reconocer que las adicciones son un problema de salud pública.

 Gobernantes de administraciones anteriores también lo reconocieron, pero nunca pasaron de la posición declarativa a la acción de impulsar políticas públicas específicas y de resultados”, señaló. 

Velez de la Rocha mencionó que la contingencia sanitaria Covid-19 ha impactado de forma negativa en el desarrollo social de niñas, niños y  adolescentes, por lo que señaló se debe contribuir    desde una responsabilidad legislativa con estudios e investigaciones sobre el particular que permitan la definición e implementación de nuevas políticas públicas.

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota