Anuncia el IMCA Hermosillo el III Festival Tradicional de Día de Muertos


Hermosillo, Sonora.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) de Hermosillo y con el apoyo de otras dependencias municipales más, invita a lo que será la tercera edición del Festival Tradicional de Día de Muertos.

Mariana González Gastélum titular del IMCA en Hermosillo, informó  que dicho festival tiene como finalidad el poder preservar, fomentar y mantener la continuidad de las tradicionales mexicanas en la capital de Sonora.

 “El objetivo de este festival es claro, abrazar las tradiciones típicas mexicanas que vienen ya desde el ámbito prehispánico y llevarlas aquí a un ámbito terrenal en Hermosillo. Es bien sabido qué siendo Sonora un estado fronterizo y siendo Hermosillo la capital es como una constante competencia con el Halloween. Yo soy de la idea en que un festejo o una tradición no compiten sino que todas deben de tener su plataforma”, aseveró.

Detalló, que este nuevo festival del Día de Muertos, será del 29 de octubre al 2 de noviembre en la Plaza Hidalgo y Callejón Velasco y además habrá desde una gran ofrenda para Rodolfo El Chino Medina así como presentaron de obras culturales, altares, desfile de trajes y atuendos e incluso hasta una exhibición de autos clásicos y antiguos.

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota