Adapta FORD Hermosillo líneas de producción para modelo Maverick


Hermosillo, Sonora.- Continúan en la planta FORD Hermosillo realizando procesos de adaptación de sus líneas de producción para la elaboración de la camioneta Maverick.

Ricardo Martínez Herrera, líder del sindicato de esa planta, expuso que en el tema de la producción de nuevas unidades, aún se está en una etapa de lanzamiento y por consiguiente también en la adaptación de toda la logística para la producción de esa nueva camioneta.

“Todavía estamos en un proceso de lanzamiento en relación de la curva de lanzamiento de la Maverick y esto no es otra cosa más que ir adaptando la línea de producción a los requerimientos normales que va a correr. La planta tiene una capacidad para correr 63 unidades por hora y estamos precisamente ajustándonos a correr a esa capacidad que hasta ahorita lo estamos haciendo con dos turnos de producción, casi 3 mil trabajadores y eso es lo que para nosotros cuenta mucho”, contó.

Por otra parte y en torno a los paros de labores que la planta ha tenido en varias ocasiones en este mes de octubre por falta de suministro de insumos, reconoció que independientemente de ello a los trabajadores se les paga el 75 por ciento de su salario y se les respeta el 100 por ciento de sus prestaciones y costo social.

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota