Médicos no quieren trabajar en el IMSS por falta de garantías y beneficios: CTM Sonora


Hermosillo, Sonora.- Como una medida a medias y hasta cierto punto tendenciosa, catálogo el dirigente de la CTM en Sonora el hecho que el Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad haya lanzado una convocatoria para contratar a médicos especialistas para unidades del norte del estado.

Javier Villareal Gámez, consideró que la postura realizada por el IMSS en Sonora está mal enfocada y quizás obedeció más a una medida de emergencia con el fin de tratar de calmar un poco el malestar de miles de trabajadores que exigen un servicio digno y por el cual pagan puntualmente.

“El tema no es de falta de convocatoria, el tema es que no hay interés en los médicos de incorporarse al seguro social porque el régimen de pensiones se reformó ya no les garantiza un retiro digno, entonces los que estaban del 2008 para atrás se jubilan con el 100 por ciento de su salario y del 2008 para acá la expectativa es un 30 por ciento que les da su Afore. Entonces en consecuencia por más que convoquen y si van a hacer las mismas condiciones laborales, no son atractivas”, externó.

Detalló, que la posición del IMSS debería de tener para poder contratar a más médicos especialistas, es emular lo hecho en Tijuana en donde se otorga un bono de zona cara lo que equivale a un 50 por ciento del salario adicional y ello podría ser un gran aliciente para que profesionales de la salud que ya se han ido de la institución puedan regresar los que se han ido y quienes pretendan renunciar, no lo hagan.

Finalmente, Villareal Gámez resaltó, que en la pasada asamblea estatal plenaria de la CTM se tocó el tema de las más de 500 plazas vacantes de médicos especialistas del IMSS Sonora y mencionó que no se quitará el dedo del renglón para que ese instituto cumpla con sus deberes ante miles de derechohabientes que le exigen un mejor servicio.

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota