Organismos Empresariales en Sonora cerramos filas ante la pandemia: Canacope Hermosillo


Hermosillo a 19 de enero del 2022. Los principales organismos empresariales del estado de Sonora arrancaron el 2022 mostrando la unión que existe entre ellos, pero ahora en especial por motivo del crecimiento de casos de Covid-19 en la entidad.
 
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope Servytur), Martín Zalazar Zazueta, informó que a consecuencia del aumento de casos de Covid-19 durante el inicio de este nuevo año, se decidió unir esfuerzos entre las diferentes cámaras empresariales en la entidad y buscar contener el aumento de la pandemia.
 
“El estado de Sonora cuenta con importantes Organismos Empresariales y cada uno de ellos tiene su propia visión y agenda de trabajo, sin embargo, la pandemia nos ha unido con un mismo objetivo, que es el de fortalecer al comercio y el servicio de Sonora en sus diferentes áreas, así como el poder manejar y sobrellevar de la mejor manera la actual situación económica y de salud de la entidad provocada por la pandemia del Covid-19”, comentó.
 
Abundó, que en esa última reunión en la ciudad de Hermosillo donde estuvieron presentes los presidentes de cámaras como Canaco, Coparmex, Canirac, Asociación de Mineros, Canadevi y la propia Canacope, se determinó trabajar en una agenda en común que buscará básicamente el acercamiento con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, tanto municipal, como estatal, para llevar a cabo trabajos de manera conjunta en torno a la pandemia.
 
Finalmente, Martin Zalazar Zazueta explicó, que todos los presidentes de cámaras presentes en esa reunión, coincidieron que, mediante esa unión existente entre organizaciones en Sonora, se pueden compartir mejores prácticas, procesos, procedimientos en la búsqueda del beneficio general para todo el estado y que está siendo puesto a prueba por los nuevos incrementos de casos Covid.
 
“Le reiteramos a las autoridades estatales que los organismos empresariales en Sonora seguiremos sumándonos a la lucha contra la pandemia. Nosotros también somos de los principales interesados en que esto se termine o al menos se controle, para que podamos seguir desempeñando nuestras actividades con normalidad y contribuyendo en la parte que nos toca”, concluyó.

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota