Kershaw luce con cuatro entradas en blanco


Scottsdale, Arizona.- Los Dodgers de Los Ángeles cuentan con tantas estrellas esta temporada que Clayton Kershaw es simplemente uno de ellos.

Pero no hay duda de que el tres veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional sigue siendo una pieza extremadamente importante en uno de los mejores equipos de la MLB.

Kershaw lanzó cuatro entradas sin recibir anotación el lunes frente a los Diamondbacks en la Liga del Cactus, enfrentando al mínimo de 12 bateadores. Permitió un sencillo a Carson Kelly al inicio antes obligar un roletazo de doble play y retirar a 11 bateadores consecutivos.

"Creo que en general mi control de la recta hoy estuvo mucho mejor", señaló Kershaw. "Si puedo adelantarme a los bateadores es bueno. Pero en general un buen paso adelante".

Se ha hablado mucho de la poderosa alineación de los Dodgers y hay razones para ello. Lograron una de las mejores adquisiciones de la agencia libre al firmar al primera base Freddie Freeman, quien se unió a un orden de bateadores que incluye a Justin Turner, Trea Turner, Mookie Betts, Cody Bellinger, Will Smith y Max Muncy.

Pero los Dodgers se ven un poco más vulnerables en el montículo. Tienen tres estrellas en la cima de la rotación con Kershaw, Walker Buehler y el mexicano Julio Urías, pero tendrán que utilizar a distintos pitchers en los puestos finales, incluyendo a Andrew Heaney y Tony Gonsolin.

Kershaw firmó por un año y 17 millones de dólares con la franquicia en la que ha estado toda su carrera. El ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas quizás ya no es el mismo pitcher que fue entre el 2011 y 2014 cuando ganó el Cy Young cuatro años consecutivos, pero sigue siendo efectivo.

El zurdo terminó 10-8 la temporada pasada, con una efectividad de 3.55 en 22 juegos como abridor.

Buehler será el abridor el día inaugural, en lugar de Kershaw.

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota